Últimos Post

Best Sellers

JARDINERÍA. OTOÑO TIEMPO DE PODA

JARDINERÍA. OTOÑO TIEMPO DE PODA

Como dice el poema zen, los árboles meditan en invierno, gracias a ello, florecen en primavera, dan sombra y frutos en el verano, y se despojan de lo superfluo en el otoño. Y qué mejor forma de colaborar con tus plantas, a despojarse de lo superfluo, que la poda.

El otoño es la estación adecuada para eliminar las ramas que estén en mal estado, o que alteren la armonía y belleza de la planta, ya sea por ser demasiado largas, o por interferir en el crecimiento de otras ramas; también será conveniente cortar las flores y hojas secas.

Las plantas trepadoras, se deben podar para que no retengan la nieve en su superficie.

Con la poda conseguiremos:

- Favorecer la fuerza y vigor,  lo que estimulará el crecimiento y lo controlará, para que la planta mantenga una estructura adecuada a su peso. 

- Mejorar la futura floración.

- Asegurar que el centro de la planta reciba el suficiente aire y sol.

- Eliminar las partes enfermas de la planta y evitar el contagio al resto.

En cuanto a las herramientas de poda, será conveniente que sean de buena calidad, y que nos ocupemos de su afilado profesional y periódico, y de su limpieza; sólo así  conseguiremos un corte limpio y sin desgarros lo que podría perjudicar seriamente a la salud de planta.

Las herramientas de poda que necesitaremos, son múltiples y variadas, y las seleccionaremos en función del tipo de plantas que integren nuestro jardín:

-Tijeras. Las hay de diferentes tamaños la dimensión de la rama o tallo a podar:

-Tijera Poda Bonsai.

-Tijera Poda Pequeña.

-Tijera Poda Grande.

-Tijera Cortasetos.

-Alicate Cortarramas.

Muy útiles también pueden ser:

-Serrucho Poda. Para ramas de gran diámetro o especial dureza.

-Hacha de Poda. Sólo debe usarse para partir troncos de madera muertos, jamás debe usarse en poda, porque el corte de la misma no es limpio y podría dificultar la cicatrización.

-Sierra Cortasetos.

-Navaja Injertar.

-Cuchilla Cortacésped

-Cadena Motosierra. Para la poda de ramas, corte de leña o la tala de árboles enteros.

El amor por la jardinería es una semilla que una vez sembrada nunca muere. Gertrude Jekyll (1843-1932) horticultora y diseñadora de jardines, inglesa.   

 

©Afilados Online. Todos los derechos reservados.

Producto añadido al comparador